Publicado el en Diseño-Web

En un entorno totalmente digitalizado como el actual, cualquier empresa o profesional que quiera captar clientes debe contar con una web bien diseñada y estructurada, para lo que necesita contar con especialistas. Pero, ¿cómo elegir una agencia de diseño web? Vamos a repasar los factores más importantes que debes tener en cuenta.

Quiero una página web personalizada ¿cómo la consigo?

Si tienes claro que necesitas un espacio para comunicar, antes de empezar a buscar a los profesionales que se encargarán del diseño debes tener muy claro lo que quieres.

No nos referimos a temas relacionados con el diseño o la estructura de la web, puesto que de esto se encargará la agencia, sino del objetivo que vas a perseguir con tu página.

Puede que simplemente quieras que tu web sea una carta de presentación que te ayude a llegar a tu público potencial, o que quieras convertirla directamente en tu punto de venta. Es fundamental que tengas esto muy claro para saber por dónde empezar a buscar.

La primera impresión es la que cuenta

Ahora que has comenzado a buscar, seguramente lo primero que vas a ver de las agencias será su página web.

Te recomendamos que la revises detenidamente. Echa un vistazo al diseño gráfico, la usabilidad, la calidad de los textos, la organización escogida para el contenido, etc.

Si la web de la agencia de diseño no te parece de la suficiente calidad, ahí tienes un buen motivo para no contratar a esa empresa. Si no han sido capaces de hacer bien su producto ¿qué harán con el tuyo?

Más allá de las palabras

Cuando alguien quiere venderte un producto o un servicio te va a destacar todas las bondades del mismo, pasando por alto los defectos.

Si preguntas en una agencia de diseño de páginas web seguramente te van a dar mucha información sobre lo que pueden hacer por ti.

Está bien que recibas información, pero no te quedes solo en la superficie. Pide a la empresa que te enseñe algunas muestras de su trabajo, especialmente si ha trabajado alguna vez con profesionales u organizaciones de tu sector profesional.

Y todavía puedes ir un poco más allá. Si piensas en cómo elegir una agencia de diseño web no te puedes olvidar nunca de su prestigio.

Una simple búsqueda en Google te dará acceso a muchas opiniones sobre su trabajo y su servicio de atención al cliente. Esto te permitirá conocer de forma directa si estás hablando con verdaderos profesionales o si es una empresa que te va a acabar dando más quebraderos de cabeza que alegrías.

Hemos mencionado el servicio de atención al cliente puesto que es algo que no debes pasar por alto. La agencia que escojas debería ser capaz de entregarte una página web que se adapte a tus necesidades y expectativas. Pero, por muy buena que sea esa web, es normal que te puedan surgir dudas sobre el funcionamiento o que quieras hacer algunos cambios. Es entonces cuando entra en juego la atención al cliente.

Si se trata de una compañía formada por verdaderos profesionales no deberías tener problemas a la hora de contactar con ellos a través de vías como el teléfono o el correo electrónico. La forma en que responden a tus mensajes desde el principio ya te permite hacerte una idea sobre cómo será la atención en caso de que llegue a surgir algún problema.

Presupuesto acorde a tus necesidades

Es cierto que no siempre lo más caro es lo mejor, pero también es verdad que con frecuencia lo barato sale caro.

Cuando se trata de cómo elegir una agencia de diseño web solemos fijarnos mucho en el precio. Al margen de que a primera vista te parezca caro o barato, debes analizar lo que hay detrás de ese presupuesto.

Si es excesivamente barato probablemente te vayas a encontrar con un trabajo que no satisfará tus expectativas.

Es recomendable centrarse en presupuestos de nivel medio y analizar bien la calidad del trabajo que hay detrás y los servicios que están incluidos. Los trabajos anteriores realizados por la agencia y las opiniones de clientes te servirán de mucha ayuda para saber si el trabajo que te quieren vender de verdad cuesta lo que cobran por él.

Servicios añadidos

Una página web es mucho más que un mero diseño. Debe tener un contenido de calidad tanto a nivel visual como a nivel gráfico, cargar rápidamente y estar en condiciones de posicionarse bien en Google.

Todo esto implica que el equipo de trabajo que va a intervenir en el proyecto no se compone solo de diseñadores, también habrá redactores, expertos en SEO, especialistas de marketing, etc.

Este tipo de servicios hacen que suba la factura. Pero si el resultado es una página web capaz de convertir el tráfico en ventas, la inversión habrá valido la pena.

Busca siempre profesionales

A estas alturas ya has comprobado que el trabajo de diseño web va mucho más allá de crear la estructura de la página. Es una tarea compleja que requiere de la intervención de diferentes profesionales.

Precisamente por ello, solo deberías confiar en agencias de diseño web que estén formadas por profesionales multidisciplinares. Que sean capaces de dar respuesta a tus necesidades y desarrollar un sitio web que se ajuste de verdad a lo que estás buscando y a lo que tu negocio necesita para destacar sobre la competencia.

Si te preguntas qué agencia de diseño web escoger, estas son las directrices que debes seguir:

  • Escoge siempre agencias de reconocida competencia y con amplia experiencia.
  • No dudes en solicitar muestras de trabajos anteriores e incluso buscar opiniones en Internet.
  • Cuanto más multidisciplinar sea el equipo de trabajo mejor será el resultado final.
  • Asegúrate de que te ofrece un buen servicio de atención al cliente y puedes resolver tus dudas sin ningún tipo de problema.
  • No escojas guiándote únicamente por el criterio del precio, prima siempre la calidad sobre todo lo demás.

Ahora que ya sabes cómo elegir una agencia de diseño web es momento de ponerse manos a la obra y encontrar a los profesionales más adecuados. Es hora de convertir tu proyecto en una realidad. ¿Te ayudamos?