Publicado el en Posicionamiento-Web

Tener una página web que de verdad sea efectiva para tu negocio y te reporte beneficios requiere que la misma esté bien posicionada. El trabajo de posicionamiento no es rápido ni sencillo, por eso es mejor dejarlo en manos de profesionales. Así que vamos a ver con más detalle cómo elegir una agencia de posicionamiento web.

¿Por qué necesito una página web bien posicionada?

Piensa en todas las empresas que operan dentro de tu sector a nivel mundial, son millones. De ahí que se haya establecido un sistema de posicionamiento para ordenar los resultados de búsqueda que se muestran a los usuarios.

Google y similares establecen el ranking de posicionamiento partiendo de la base de las webs que mejor dan respuesta a la pregunta del usuario. Para eso es necesario:

  • Haber trabajado bien las palabras clave.
  • Tener una baja tasa de rebote, que implica que los usuarios que llegan a la web de verdad encuentran en ella lo que estaban buscando y pasan allí un rato.
  • Que otras webs enlacen hacia el contenido de la página, demostrando así que es un contenido de calidad.

Cuanto mejor cumpla tu página web estos requisitos más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda para una o varias palabras clave. Sin embargo, si algo en el SEO on-page u off-page está fallando, tu web descenderá puestos.

A día de hoy necesitas sí o sí que tu sitio web aparezca en la primera página de resultados de los principales motores de búsqueda. ¿Por qué?

Por la sencilla razón de que los internautas no suelen ir más allá de la primera o segunda página de resultados cuando están buscando información. La consecuencia de esto es que si tu empresa no aparece entre los primeros resultados no será encontrada. Esta es la razón por la que necesitas tener un sito web correctamente posicionado.

Quiero una página web bien posicionada ¿cómo lo consigo?

El SEO es una disciplina complicada que además está siempre en constante evolución, así que es necesario saber cómo elegir una agencia de posicionamiento que pueda llevar tu web hasta los primeros resultados. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

Equipo profesional y especializado

El posicionamiento no es algo que se consiga en dos días, requiere de un trabajo continuo y detallado. Pero si cuentas con un equipo profesional los resultados llegarán antes que si lo haces por tu cuenta.

Lo primero que debe ofrecer una agencia de posicionamiento web es un equipo SEO que tenga varios especialistas en desarrollo de contenido y en optimización de la web.

Que entienda y trabaje el SEO de una forma estratégica

Parar triunfar en el posicionamiento SEO hay que tener una estrategia. No basta solo con crear contenido y esperar a que se posicione. La agencia que elijas debería ofrecerte un planning detallado de las acciones que va a llevar a cabo. Esto debería incluir:

  • Estudio de palabras clave.
  • Análisis de la competencia.
  • Selección de las keywords más adecuadas para tu web.
  • Creación del contenido en base a las palabras clave seleccionadas.
  • Arquitectura interna de enlaces.
  • Optimizaciones en página (peso de las imágenes, títulos SEO, etc.).
  • Capacidad de trabajar con el SEO Local.
  • Búsqueda de enlaces externos de calidad.
  • Monitorización de los resultados.
  • Informes periódicos sobre posicionamiento.

Mejora continua

El marketing digital es una disciplina muy dinámica que está en constante cambio y evolución, lo que también afecta al SEO. Las técnicas que servían para posicionar bien hace cinco años hoy en día están obsoletas, y esto no va a cambiar.

Cuando se trata de analizar que agencia de posicionamiento web escoger procura decantarte por una que se mantenga al día en todos los avances que hay en su sector y que te ofrezca las técnicas más actuales de posicionamiento.

Esto implica que tenga profesionales bien formados y con conocimientos actualizados, pero también que invierta en herramientas de última generación, que son esenciales hoy en día para el SEO.

Pregunta y compara

Que tengas una web o quieras tener una para tu negocio no implica que seas un experto en estos temas, así que no tengas miedo de preguntar cualquier cosa que te plantee dudas. Así, además, podrás comprobar el servicio de atención al cliente que tiene la agencia que estás pensando en contratar.

Por último, no dudes en comparar tanto los presupuestos como los servicios que te ofrecen las diferentes agencias de posicionamiento web con las que has consultado. Eso sí, nuestra recomendación es que nunca bases tu elección guiándote únicamente por el precio.

¿Por qué elegirnos como tu agencia para posicionar una página web?

Después de analizar cómo elegir una agencia de posicionamiento web no podemos dejar de destacar que nuestra empresa cumple todos y cada uno de los requisitos que hemos señalado.

Contamos con un equipo multidisciplinar en continua formación que está totalmente al día de las mejores técnicas de posicionamiento, siendo capaces de trabajar tanto el SEO on-page como el SEO off-page.

Nuestro sistema de trabajo en equipo nos permite dividir tareas para que cada uno de nuestros especialistas se encargue de aquello que mejor sabe hacer. Esto nos permite ofrecerte un trabajo más rápido y más eficaz. Y, por supuesto, utilizamos herramientas de última generación para conseguir que tu web llegue a los primeros resultados lo antes posible.

Resolveremos todas tus dudas en cuanto a posicionamiento, para que sepas en todo momento qué es exactamente lo que estamos haciendo y cómo va ayudar a tu negocio. Además, recibirás periódicamente un completo reporte de todas las acciones llevadas a cabo para que estés al día de los avances conseguidos.

No importa si todavía no tienes web o si la que tienes no consigue alcanzar la primera página de Google. Realizaremos una completa estrategia de posicionamiento y nos pondremos manos a la obra para que comiences a ver resultados.

Todo esto con un precio que seguro que se adapta a tu presupuesto. Trataremos tu web como si fuera la nuestra. Así que no lo dudes y contacta con nosotros para informarte sobre nuestros servicios y precios. ¡No te vas a arrepentir!