Publicado el en Posicionamiento-Web

El Dropshipping está en auge y es una realidad, estamos en 2020 y ya es indiscutible que este modelo de negocio ha venido para quedarse, y durante mucho tiempo.
Empiezan a salir nuevas oportunidades de negocio, algo muy necesario para los que trabajan y viven del posicionamiento web, ya que el Dropshipping se caracteriza, entre muchas otras cosas, que la inversión es mínima, pues el desarrollo es muy simple, y si no me crees te invito a leer nuestro artículo de Diseño web para Dropshipping.
Se puede empezar un proyecto que genere beneficio en poco tiempo y con poco dinero, eso sí, para ello se necesitan clientes, los cuales se pueden conseguir mediante muchas formas, siendo el SEO el principal canal de venta.

En este artículo os explicaremos lo importante que es el SEO para el Dropshipping, y cómo podéis sacar el máximo rendimiento en vuestra estrategia de posicionamiento web.

¿Es necesario el SEO en Dropshipping?

Como hemos comentado antes, todo depende del canal de venta que decidas usar, sin embargo, está claro que el posicionamiento web de keywords es la estrategia de venta más usada para el Dropshipping, siendo la más efectiva, ya que si de algo es conocido este modelo de negocio, es que muchas veces los productos que se venden son muy particulares, microninchos novedosos y de poca competencia.

Mejor nicho para Dropshipping 

Para hacer nuestra estrategia SEO de la forma más eficaz, rápida y barata posible, es elegir correctamente el nicho, por lo que es importante conocer las tendencias actuales, los productos más novedosos y los movimientos de los proveedores de Dropshipping, ya que conocer la demanda y al cliente es una ventaja increíble a la hora de elegir el nicho de mercado.

Buscar nicho dropshipping

No existe una formula exacta para elegir el nicho perfecto para Dropshipping, sin embargo, sí que hay unas directrices a tener en cuenta:

  • Micronicho antes de nicho, es obvio que nos interesa un nicho de competencia baja y algo novedoso, así que es importante elegir un nicho muy específico con dichas características (micronicho), no solamente nos ahorraremos dinero en nuestra estrategia SEO, si no que nos posicionaremos antes y la conversión será mayor a corto y medio plazo que un nicho más genérico y competente, el cual sería hasta 10 veces más caro.
  • Diferenciarse de los demás Dropshippers. Al ser un modelo de negocio novedoso, tiende a ser agresivo, por lo que tienes que tener un valor añadido desde el principio, cuando elijas tu nicho, aún siendo este con poca competencia, debes preguntarte siempre: “¿Cómo puedo ser único?”. Si consigues ese valor añadido, la competencia ya será secundaria y podrás dedicarte al 100% en tu estrategia SEO.
  • Busca un micronicho con posibilidades, y con posibilidades nos referimos a un gran abanico de keywords long tail disponibles, siempre que no salgas de esa verticalidad, es decir, es muy importante que tu web sea especializada en una temática, pero que esta de suficiente juego para posicionar lo máximo posible.
    Un ejemplo sería una web que venda pinganillos , y sin salir de esa verticalidad que te venda “pinganillos ocultos”, “pinganillos para espiar”, “pinganillos de seguridad”, etc.

Resumen

El Dropshipping y el posicionamiento web siempre van de la mano, si quieres conseguir que tu proyecto triunfe deberás elegir un nicho de mercado que se ajuste a la demanda, y teniendo en cuenta siempre a la competencia, ya que de ello determinará lo difícil que será tu estrategia SEO.

En EstrellaVisual tenemos diversos clientes orientados al Dropshipping, pues entendemos que el posicionamiento web a veces puede ser un poco difícil, por lo que siempre recomendaremos dejárselo a manos de profesionales.
Si necesitas ayuda con tu proyecto de Dropshipping y no sabes como hacerlo no dudes en contactar con nosotros, sin ningún compromiso. Contactar