Para hacer una web es fundamental tener claro cómo planificar un proyecto de diseño web. De hecho, esta planificación es lo que te ayudará a diferenciar a un buen profesional de uno que no lo es.
Cada negocio es único, por eso debería tener un sitio web que fuera también único. Capaz de cumplir con los objetivos de la empresa o el profesional que es el titular del sitio y de diferenciarse de la competencia. Pero conseguir esto no es una tarea fácil, requiere una cuidada planificación del desarrollo web.
Este primer paso es uno de los más importantes y requiere de una involucración total por parte de quién será el propietario de la web.
Está claro que si tienes un negocio o estás pensando en montar uno no tienes que saber nada de diseño web, pero si quieres que tu página sea realmente útil debes involucrarte en su desarrollo.
Lo primero que debe tener claro el futuro propietario de la web es:
Luego hay otra serie de cuestiones en las que el profesional del diseño web puede ir ayudando al cliente, pero que este debería tener más o menos claras:
Toda esta información se recoge en un briefing que permitirá al desarrollador web tener una idea mucho más clara de lo que quiere su cliente.
Todo el mundo busca algo bueno, bonito y barato, pero esto no siempre es posible. Una agencia de desarrollo web profesional te dará siempre un presupuesto personalizado en función de variables como las horas de trabajo que implique tu web, los diferentes profesionales que deban intervenir, los contenidos a crear y las funcionalidades que deba llevar integrada la página.
Es decir, que el briefing elaborado con anterioridad también servirá de base para poder determinar el coste total de tu página web.
Una vez aceptado el presupuesto los profesionales se pondrán a trabajar. Pero cuando se trata de cómo planificar un proyecto de diseño web la tarea de preparación todavía no ha terminado.
En esta fase puede ser también necesaria la intervención del cliente que ha contratado el servicio de desarrollo web, a fin de asegurar que el producto final se ajusta a lo que realmente quiere.
El tiempo de desarrollo de un sitio web depende de la complejidad del mismo. Lo que se suele hacer en estos casos es crear una Estructura Detalla del Trabajo que descompone el proyecto en diferentes tareas, las asigna a diferentes profesionales y establece un tiempo para realizar cada una de ellas.
De cara al cliente lo que se suele usar es un Diagrama de Gantt, que incluye los diferentes plazos de entrega de cada parte del proyecto.
Es fundamental que el cliente apruebe el calendario de trabajo antes de empezar a desarrollar la web, puesto que puede que el servicio y el presupuesto ofrecidos sean de su interés pero no esté conforme con los tiempos de trabajo.
Una vez entregado el sitio web el cliente se convierte en el responsable del mismo. Pero es bastante habitual que no tenga tiempo o los conocimientos suficientes para gestionar la página, de ahí que muchas empresas de desarrollo web también ofrezcan un servicio de mantenimiento.
Para el cliente es una forma sencilla de asegurarse de que su página estará siempre operativa y de que podrá resolver rápidamente cualquier duda o incidencia que llegue a surgir.
Ahora que hemos visto cómo planificar un proyecto de diseño web ya eres consciente de que no es tan sencillo como parece a primera vista. Para que el resultado final sea un éxito es necesario que el propietario de la página se involucre en el proyecto, pero también requiere de mucha organización interna de los profesionales que van a intervenir.
Cuanto más complejo sea un proyecto más puede tardar en salir adelante, pero un cliente no puede estar esperando su página web durante meses. Por eso es fundamental que la agencia de desarrollo web cuente con un equipo de trabajo altamente profesional.
En nuestra empresa contamos con una amplia experiencia en la planificación del desarrollo web, optimizando los proyectos para que nuestros clientes puedan tener lista su página web en el menor tiempo posible.
Contar con un amplio equipo altamente cualificado y con las herramientas más actuales nos permite trabajar de la forma más eficiente y rápida para poder atender proyectos de página web llave en mano. Trabajamos desde cero hasta entregar a nuestros clientes un sitio web totalmente listo para empezar a ser utilizado por su propietario y preparado para posicionarse y llegar a la primera página de Google.
Si estás pensando en hacer una web para tu empresa, o renovar la que ya tienes, es que ya sabes lo importante que es esta herramienta hoy en día para hacer negocios. Por eso no puedes dejar su desarrollo es manos inexpertas.
En nuestra empresa estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener y trabajar en tu proyecto web. ¿Hablamos?