Publicado el en Posicionamiento-Web

Al principio, cuando se tiene un comercio electrónico o un nuevo negocio, empresa o lo que sea, en lo último que se piensa es en contratar a un redactor freelance para tu web. Esto es porque al principio se tiene poco dinero, poco que hacer, mucho tiempo y por lo tanto, uno mismo puede hacer ese trabajo de redacción de contenidos.

Sin embargo, transcurrido un tiempo, esto cambia, debido a que surgen nuevos proyectos, nuevas cosas que hacer, el tiempo disponible para redactar es cada vez más breve y aquí es cuando entra en juego la posibilidad de contratar a un redactor para tu web o blog.

Contratar un buen redactor para tu web puede no ser algo fácil, pero existen ciertas consideraciones que te pueden ayudar a discernir entre tantos redactores y así llegar a un resultado favorable para tu tienda online, web corporativa o simplemente una página web de una startup que hayas empezado.

Importancia de contratar a un redactor para tu web o blog

Existen muchas razones por las que es importante contratar redactores para tu blog o sitio web.

La primera de todas es que los redactores buenos son bastante eficientes con las palabras. Ellos saben perfectamente que las palabras tienen poder, y por tanto, si contratas un redactor eficiente, podrás ganar mucho más dinero solo por este aspecto. Estos profesionales utilizan las palabras adecuadas para promocionar tu contenido de forma sutil y eficiente.

Esto se traduce en que en el momento de emplear a uno de estos profesionales se tiene la posibilidad de generar más visitas, más tráfico, una mayor probabilidad de que se capte un buen número de clientes para tu proyecto y en definitiva, conseguir el mayor éxito posible a nivel digital.

Otra de las ventajas por las que es bueno contratar a los redactores freelance, es que ellos te hacen tu trabajo mientras tú te concentras en otras cosas. Es decir, cuando te encuentras en un punto en donde tienes mucho trabajo para hacer en poco tiempo, aquí es cuando los redactores son necesarios, ya que ellos te pueden solucionar ese déficit que tienes, mientras tú te ocupas de cosas de tu negocio que verdaderamente necesitan tu supervisión.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que existen muchas opciones para contratar redactores. Es decir, existen redactores baratos que son bastante buenos, pero se debe saber buscar bien, y estos mismos pueden generar resultados tan buenos como los obtenidos con un redactor caro. Sin embargo, invertir dinero en un redactor web online marca la diferencia, para bien o para mal, ya que se trata de conseguir que ganes más dinero.

Los redactores buscan escribir un contenido original, atractivo y bastante innovador para el mundo, ya que ellos tienen en cuenta las novedades que surgen en el mundo de la redacción para incorporarlas al proyecto en el que trabajan, y de esta forma conseguir junto el diseño y el posicionamiento web un buen porcentaje de lectores y conversiones a clientes.

Al igual que todo en esta vida, los redactores más eficientes te ayudan creando un contenido bastante original y de muy buena calidad. Además, algo que los redactores más adecuados hacen es poder explotar su creatividad interior y evitar copiar tal cual otros proyectos parecidos al tuyo. Sin embargo, los pueden utilizar de inspiración.

Además, los redactores más eficientes pueden incluir sus sugerencias en tus trabajos, ya que ellos son capaces de discernir entre lo que puede ser conveniente mostrar al público para venderles tu proyecto y lo que no, y esto lo hacen a través de una forma atractiva. Esto también es vital, ya que es importante considerar que los redactores te van a conectar con tu público objetivo, que de otra forma, tú por tu cuenta no lo conseguirías.

Consejos para contratar a un redactor para tu web o blog

Cuando los emprendedores o empresarios se dan cuenta de que necesitan contratar a un redactor o redactores para su proyecto, surge la típica pregunta de ¿Cómo voy a contratar a los redactores para mi web? O ¿Es realmente difícil contratar a un grupo de redactores para mi blog? Lo cierto es que encontrar redactores web online no es algo tan difícil, sin embargo, requiere de un poquito de dedicación el observar cuál puede ser el redactor adecuado, ya que como hemos comentado antes un redactor puede marcar la diferencia para el éxito de tu proyecto.

Existen muchísimas páginas en donde uno puede contratar a los redactores y darles trabajo, pero hay que tener cuidado si no se conoce mucho sobre el tema. Por eso, en nuestra Agencia de Marketing online facilitamos mucho esta tarea al conseguir contratar redactores para los diferentes sitios web o blogs a un buen precio y con una calidad increible.

Por otro lado, también tienes la opción de contratar a una agencia de redactores, la cual tiene un equipo especializado de redactores que pueden repartirse cómodamente el trabajo que tenga que hacerse para tu proyecto. Estas agencias se encargan de orientar a su equipo de redactores para poder entregar tus pedidos a tiempo y en las condiciones más óptimas.

Una vez que se tenga a un redactor contratado para realizar tu proyecto, es importante evaluar ciertas características de este, ya que estas mismas son las que medirán su grado de profesionalidad:

  • Cuanto más conozca sobre el tema, mejor. Cabe destacar que esto es algo que se puede mejorar con la experiencia. Sin embargo, si el redactor conoce bastante del tema que tendrá que hablar, será mucho más fácil para él conectarse con tu público, y por evidentes razones, te generará resultados más positivos.
  • Que sea bastante eficiente para buscar información. A pesar de que le des tus fuentes y de que conozca bien el tema, un redactor eficiente puede diferenciarse de los demás a la hora de buscar información interesante y actualizada sobre la materia en cuestión.
  • La ortografía y la redacción son requisitos fundamentales. Son como las leyes para un abogado o la instrumentación especial de laboratorio para un científico. Es decir, los redactores no son nada si no pueden escribir y redactar de forma eficiente, ya que a fin de cuentas, ese es el motivo por el que se les contrata.
  • Que sepa captar tus instrucciones es algo fundamental, es decir, que emplee la intención, el tono, o cualquier otro parámetro que le indiques de forma adecuada.
  • La disponibilidad del redactor es otro parámetro importante.
  • La constancia del redactor también es algo que puede marcar diferencias, ya que eso significa que está comprometido con tu trabajo y puede estar ahí para cuando tú lo necesites.
  • Otros valores que deben tener los redactores presentes para que tu proyecto prospere, es que sean transparentes, responsables con lo que se les pide, y por tanto, dispuestos a cumplir cualquier indicación para hacer que tu trabajo sea mejor de acuerdo con tus necesidades.

Un buen consejo para ti puede ser que revises si el redactor tiene un blog o una página especial en donde publique sus artículos y redacciones. Esto te puede ayudar mucho a ver la técnica de redacción del mismo, y por tanto, así sabrás de antemano la forma de trabajar del redactor, además de asegurarte que tiene experiencia y sabe lo que hace.