Publicado el en Diseño-Web

Los CMS han agilizado mucho el diseño web en los últimos años, hasta el punto en que el diseño web en WordPress es hoy por hoy uno de los más populares por sus múltiples ventajas. Sin embargo, con frecuencia se puede cometer el error de hacer la página de forma autodidacta, lo que impide sacarle todo el partido posible. Lo más recomendable en estos casos es ponerse en manos de un diseñador para WordPress. Vamos a ver todo esto con más detalle.

¿Qué es un CMS?

Es el acrónimo de Content Management System. Es decir, se trata de un software desarrollado para la administración y gestión de contenidos web.

Como no todas las páginas son iguales, tampoco los sistemas de gestión de contenido pueden serlo. Entre los CMS más populares nos encontramos con Joomla, Drupal y WordPress.

Tener una página web en WordPress barata

WordPress surgió como un sistema para la gestión de blogs, pero con los años se ha desarrollado tanto que a día de hoy es considerado como uno de los mejores CMS para la creación de páginas web.

Esto es debido a que es barato, sencillo de utilizar, seguro y tiene grandes posibilidades de personalización. Además, cuenta múltiples opciones que permiten mejorar el SEO de cara al posicionamiento natural en buscadores.

¿Es una buena idea hacer tú mismo tu página web?

WordPress permite su uso por parte de personas que no tengan conocimientos de programación y de diseño web. Esto lleva a mucha gente a creer que cualquiera puede crear su página, pero en realidad no es del todo cierto.

A pesar de no requerirse conocimientos de programación para usar este CMS, es imprescindible tener unos conocimientos básicos para poder crear una web que cumpla con sus objetivos. Su uso no es tan intuitivo como puede parecer a primera vista, y puede llevar un tiempo aprender a manejar todas sus opciones. Esto implica que crear la página por ti mismo te va a llevar seguramente más tiempo del que esperabas.

Muchas temas de WordPress son personalizables, pero si no tienes los conocimientos necesarios no podrás hacer una página a tu medida. En la mayoría de los casos será prácticamente igual a los cientos de webs que hayan elegido la misma plantilla que tú.

En WordPress el código es accesible al usuario, como es lógico. Si no sabes nada de programación ni diseño web y tocas algo del código, puedes dejar tu página web totalmente inservible en apenas unos segundos.

Y no olvides que el diseño web es mucho más que la estética. Sin los conocimientos necesarios es posible que tu página tenga defectos de navegabilidad, que el contenido no sea el adecuado para posicionar o que las imágenes subidas pesen demasiado y tu página tarde mucho en cargar. Todo esto se traduce en una web que no es útil para el usuario y que no vas a poder posicionar.

En conclusión, hacer la página web de tu negocio tú mismo nunca es una buena idea. Te va a llevar mucho tiempo y en la inmensa mayoría de los casos el resultado no será lo que esperabas.

¿Por qué contar con un diseñador para WordPress?

Acabamos de ver que en el manejo de este CMS no es tan sencillo como para que cualquier persona sin conocimientos pueda conseguir una web de éxito. El diseño web en WordPress no es algo que deba tomarse a la ligera.

Piensa en tu página como una extensión de tu imagen de marca. Es el lugar en el que vas a vender o en el que vas a intentar captar clientes, por eso debes cuidar hasta el último detalle de la misma.

Si no tienes conocimientos de programación o diseño hay muchos pequeños y grandes detalles que vas a pasar por alto y que se traducirán en un fracaso de tu web, e incluso puede que de tu negocio si depende totalmente de esa página.

Sabemos que ser emprendedor es complicado y no te vas a encontrar con muchas facilidades en tu camino. Pero tienes que ser consciente de que para ganar dinero primero tienes que invertir.

Sí, hablamos de invertir, porque contratar una agencia de diseño web nunca es un gasto, sino una inversión. Solo así puedes conseguir que el resultado sea una página que de verdad pueda resultarle útil a tu negocio.

El diseño implica mucho más que una cuestión estética. Incluye todos aquellos aspectos que son necesarios para que una página web sea práctica para el usuario, para el propietario de la misma y se pueda posicionar bien en los motores de búsqueda.

Ponemos nuestra experiencia a tu disposición

Si quieres crear una web desde cero para tu negocio o quieres renovar la que ya tienes, nuestra empresa pone a tu disposición un equipo multidisciplinar especializado en diseño de webs a través de CMS como Wordpress.

Te ofrecemos un servicio totalmente personalizado para que consigas una web que de verdad pueda ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Qué ventajas tiene trabajar con una agencia especializada en diseño web con WordPress?

  • Crearemos para ti una web totalmente personalizada e individualizada, adaptada a tus necesidades y a las de tu público.
  • Gracias al diseño web adaptable conseguiremos que la visualización de tu página sea adecuada en cualquier tamaño de pantalla. No importa si tus visitantes están viéndola en un móvil, en una tablet o en un ordenador.
  • Crearemos diferentes roles de usuario para facilitarte la gestión de la página una vez que tú empieces a trabajar con ella.
  • Instalaremos los plugins que tu negocio necesita.
  • Lo dejaremos todo optimizado para que el posicionamiento de la web sea lo más rápido posible y esto beneficie al posicionamiento web.
  • Te daremos servicio de mantenimiento para que tu sito web esté siempre operativo y adaptado a las nuevas tendencias.

Dejar el diseño web en WordPress en manos de profesionales es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio, pero para ello debes escoger a profesionales realmente cualificados como los que tenemos en nuestra empresa. ¿Te animas a conocernos y ver lo que te podemos ofrecer?