Publicado el en Diseño-Web

Una página web es mucho más que un mero espacio online. Es una verdadera tarjeta de presentación que ayudará a tus posibles clientes a decidir si te compran o no un producto o un servicio. Es tu espacio de venta, la imagen de tu marca, por eso el diseño de sitios web en 2019 ha cobrado tanta importancia.

¿Por qué es importante tener un sitio web bien diseñado?

Imagina que tienes un establecimiento físico en el que recibes a tus clientes, no importa si es una tienda o una oficina. ¿Cómo te gustaría que fuera? Seguro que elegirías un lugar que estuviera limpio y ordenado, con una imagen que se identificara con tu marca y en el que tanto tú como tus clientes pudiérais encontrar fácilmente lo que os hace falta en cada momento.

Pues bien, estos son los términos en los que debes pensar en tu página web. Cuanto mejor sea su diseño, más atractiva y práctica resultará, haciendo que su gestión te resulte más fácil y aumentando sus posibilidades de conversión.

El diseño de sitios web en 2019 para mejorar el posicionamiento

Para que tu web cumpla sus objetivos es fundamental que el público llegue hasta la misma. Aunque para ello puedes recurrir al posicionamiento PPC o pago por clic, nunca debes dejar de lado el posicionamiento SEO.

Se trata de demostrarte a Google y al resto de motores de búsqueda que tu página es especialmente interesante para los usuarios cuando se trata de búsquedas relacionadas con un determinado tema o palabra clave.

Para eso el diseño de la web debe haber sido bien realizado. Es fundamental que:

  • La web esté optimizada de tal forma que cargue lo más rápido posible.
  • El contenido esté bien estructurado y siguiendo una arquitectura web lógica.
  • Los textos estén depurados, bien redactados y orientados hacia el SEO.
  • Al usuario le resulte sencillo encontrar lo que busca.

Si el diseño está bien hecho y hemos trabajado bien el SEO el usuario no solo llegará a la web, sino que además pasará un tiempo en la misma, reduciendo la tasa de rebote. Todo esto le dice a Google que nuestra página es de calidad, lo que nos hace escalar en el ranking.

Además, con una web profesional y de calidad tenemos más posibilidades de que otras webs nos enlacen, algo que también es muy positivo de cara al posicionamiento.

Un buen diseño vende más

Otra de las razones por las que el desarrollo de la página web es importante es para incrementar las conversiones o ventas.

Es fundamental que el usuario que llegue a nuestra web pueda encontrar rápidamente lo que necesitaba y se encuentre con un proceso de compra o de contratación sencillo.

A esa usabilidad hay que sumarle el hecho de que la web debe ser estéticamente atractiva. Retomando el ejemplo de la tienda o la oficina al que hacíamos referencia antes, todos sabemos que los clientes se van a encontrar mejor en un espacio bien decorado, y lo mismo ocurre con las páginas web.

El diseño como elemento diferenciador

Tratándose del diseño de sitios web en 2019 no debemos olvidar que la estética debe adaptarse a los nuevos gustos y tendencias. Una web que tiene un aspecto demasiado antiguo se convierte en un auténtico repelente de visitantes, estos llegan pero se van rápidamente.

Seguir las tendencias no implica necesariamente hacer lo que están haciendo todos los demás. Las nuevas corrientes estéticas se pueden usar como elemento diferenciador si se saben utilizar bien.

Conjugando tendencias como el uso de tipografías personalizadas, el protagonismo del color o incluso los diseños minimalistas, se puede conseguir un resultado único: una web con un aspecto totalmente renovado, atractiva y práctica para los usuarios y totalmente diferente a lo que tiene la competencia.

¿Se puede rediseñar una vieja web?

Se puede y se debe. Como acabamos de ver, es normal que con el paso del tiempo las páginas se queden obsoletas tanto a nivel técnico como a nivel estético. Renovarlas es la clave para darle un impulso a tu negocio.

Lo primero es hacer una evaluación para ver qué aspectos se deben cambiar y mejorar y lo segundo es implementar los cambios. En apenas unas semanas se puede conseguir un cambio radical que se notará tanto en posicionamiento como en tráfico y conversiones.

El secreto para afrontar el diseño de sitios web en 2019

Diseñar una web es una tarea compleja que requiere la intervención de diferentes profesionales para llevar a cabo tareas como:

  • Evaluación de la web (si la misma ya existe y se trata de un rediseño).
  • Planificación del trabajo en base a los objetivos que tiene el propietario del site para el mismo.
  • Arquitectura de contenidos.
  • Diseño estético y acorde con las últimas tendencias.
  • Redacción de contenidos.
  • Optimización de la web para que pese lo mínimo posible.
  • Saber cuando usar CMS como WordPress
  • Subida de la web.
  • Mantenimiento.

No es un trabajo sencillo, y ya que del diseño de tu web va a depender en gran medida el nivel de ingresos de tu negocio, está claro que no es algo que puedas dejar en manos de cualquiera.

Nuestra recomendación es que escojas siempre agencias de diseño web de reconocida competencia y con amplia experiencia en el sector.

Nunca veas tu página web como un gasto, sino como una inversión. Cuanto mejor diseñada esté mejor se posicionará y más convertirá. Es decir, que una buena web te dará dinero, así que muy pronto recuperarás lo que has invertido en ella.

El diseño web es hoy en día algo imprescindible para cualquier tipo de negocio. La imagen de tu página será también la imagen de tu marca, y es importante que sea lo mejor posible.

Solo los verdaderos profesionales tienen los conocimientos y la experiencia suficiente para que el resultado final sea todo un éxito.

En nuestra empresa desarrollamos las webs de nuestros clientes como si fuera la nuestra. Si estás pensando crear una web desde cero o renovar la que ya tienes online, no dudes en contactar con nosotros para informarte sobre nuestros servicios. ¿Hablamos?