Publicado el en Diseño-Web

Vivimos en un mundo que está ya totalmente digitalizado y esto tiene consecuencias para todos. A nivel empresarial algo tan sencillo como no tener una página web implica que a efectos prácticos ese negocio no existe. La mayoría de las personas que quieren comprar un producto o adquirir un servicio recurren a Internet para buscar información. Esto ocurre especialmente en sectores como el del turismo, en el que un 80% de las ventas ya se hacen online. De ahí que el diseño web de hotel tenga una importancia fundamental en el éxito de los negocios de este tipo.

¿Un hotel necesita web?

Si tienes tu propio establecimiento hotelero o estás pensando en ponerlo en marcha es posible que te estés preguntando si un hotel necesita web. Pues bien, ya te dejamos bien claro que sí. Vamos a darte razones de peso que te ayudarán a convencerte de la necesidad de invertir en diseño web para hotel.

Razones por las que un hotel necesita tener una página web

La mayoría de las reservas ya se hacen online

El turismo es uno de los sectores más fuertes en la economía española. Cada año nos vistan millones de turistas extranjeros, y eso sin olvidar el turismo nacional.

Lo que tienen en común todos los turistas es que la mayoría de ellos hacen las reservas para sus viajes de forma online. Se estima que el 80% de los viajeros utiliza Internet como medio para buscar y reservar sus vacaciones.

Esto implica que si tu establecimiento hotelero no tiene un sitio web está en riesgo de perder una gran cantidad de posibles clientes.

No depender únicamente de las plataformas de reservas

Algunos establecimientos hoteleros deciden prescindir de la web pero no de su presencia online, para eso inscriben sus negocios en buscadores y comparadores.

Aunque esta es una buena forma de obtener clientes, no combinarla con una web es un error. Con frecuencia el usuario no se conforma con lo que ve en el comparador y acude a la página del hotel para resolver dudas.

Si un usuario hace una búsqueda y ve que tu hotel no tiene una web propia es probable que desconfíe. Incluso que piense que se trata de una estafa y que, lógicamente, no haga su reserva.

Incluso en el caso que tus clientes te encuentren en un comparador y reserven, también estás perdiendo dinero, a base de las comisiones que tienes que pagarle al buscador por haberte proporcionado clientela.

En otros casos tendrás que recurrir directamente a pagar publicidad en el propio comparador para que posicione mejor tu hotel y lo enseñe más a clientes potenciales. En este caso tienes que pagar por la publicidad y además pagar después a la plataforma comparadora por haberte enviado clientes.

Tener un canal directo de reservas

En tu web muestras tu hotel y hablas de todos los servicios que ofrece, pero no debes desaprovechar la oportunidad de hacer una venta directa.

Puedes crear un sistema de reservas que permita al visitante reservar sus vacaciones de forma directa a través de la web. Está demostrado que cuanto más directa pueda ser la venta más fácilmente se produce la misma.

Llegar al público internacional

Una página web se puede traducir fácilmente, esto implica que con la base de tu web en español puedes crear luego diferentes versiones en inglés, alemán u otros idiomas. Lo que te permite conectar mucho mejor con el público extranjero y aumentar el número de reservas internacionales.

Complementa a las redes sociales

Muchos hoteles han convertido sus redes sociales en un excelente escaparate para mostrar sus atractivos, pero no es suficiente.

Un cliente potencial puede ver fotos de tu establecimiento y decidir que quiere pasar la vacaciones en él, pero Facebook o Twitter no son el lugar en el que va a hacer su reserva.

Tener una página web te permitirá llevar todo ese público de las redes sociales hacia un espacio en el que sí puede hacer su reserva.

¿Cómo debe ser la web de un hotel?

El mejor diseño web para hotel es aquel que se adapta a la perfección a la imagen que quiere transmitir la marca, que es sencillo de gestionar y que además es útil y práctico para los visitantes. Es decir, que un buen diseño web debe ser totalmente personalizado para cada establecimiento.

No obstante, hay elementos que podemos encontrarnos en la mayoría de las webs de hoteles. Son los siguientes:

Página principal

La home de la web de un hotel suele tener un contenido básico:

  • Mensaje de bienvenida que describe un apenas unas frases la filosofía del establecimiento. Lo que se busca es crear engagement con el posible cliente y que tenga ganas de seguir visitando la web.
  • Aspectos destacados. De forma también muy concisa se ponen en valor aquellos elementos que diferencian al hotel de su competencia. Piscinas, zonas de solarium, servicio de habitaciones, etc.
  • Comentarios de clientes. Hoy en día el prestigio de un hotel es fundamental para que consiga reservas. No pueden faltar en la página principal opiniones que puedan convencer al visitante de reservar una habitación.
  • Reserva directa. Nunca hay que olvidar que la finalidad de una web hotelera es vender. Ya en la página principal deberíamos hacerle ver al visitante que puede hacer su reserva de forma directa, sencilla y rápida.

Contenido adicional

Junto a la página principal conviven otras páginas en las que poco a poco se le da al cliente toda la información que puede ser de su interés sobre las habitaciones, las instalaciones del hotel y los servicios que ofrece.

Cada vez es más común que se incluya además un apartado con información turística sobre la zona en la que está el establecimiento. Se busca que el posible cliente tenga a su alcance todo lo que necesite para planear su viaje.

Ubicación del establecimiento

Es fundamental contar con una sección específica que indique al cliente la mejor forma de llegar al hotel. Para esto puede ser de gran ayuda Google Maps.

También se le pueden dar recomendaciones de cómo llegar: líneas de autobuses que le llevan hasta el establecimiento, teléfono de la parada de taxis, etc.

Espacio de reservas

Aunque ya se haya incluido la opción de reserva directa en la home de la web, no puede faltar una sección específica dedicada a las reservas y las formas de contacto con el establecimiento.

Hay que ponérselo lo más fácil posible al cliente para qué, si decide reservar, pueda hacerlo rápidamente y sin tener que estar desplazándose demasiado por la web.

¿Cómo es el diseño web para hotel rural?

Los hoteles rurales se han hecho muy populares por ofrecer a sus clientes la posibilidad de descansar en un entorno natural y relajado.

En líneas generales el diseño web para hotel rural debe cumplir los requisitos que hemos ido señalando, pero debe ser capaz de adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes.

Es fundamental que el diseño sea elegante y a la vez sencillo, que encaje a la perfección con la imagen del alojamiento. Si es un hotel con un encanto clásico escoger un diseño de web demasiado moderno sería un grave error.

Estos hoteles suelen ser pequeños y sus servicios son limitados, pero hay que sacarle el máximo partido posible a lo que se tiene. Para ello la fotografía puede ser uno de los mejores aliados. En la mayoría de los casos es recomendable contar con los servicios de un profesional de la fotografía.

Además, es fundamental poner en valor todo lo que hay alrededor del hotel o la casa rural. Que el posible cliente vea que tiene mucho más de lo que disfrutar: si existen rutas de senderismo, actividades de turismo activo, museos para visitar, ciudades cercanas que merezcan una visita, etc.

Diseño web para hotel en manos de profesionales

En la mayoría de los casos será la página web la que convenza a un posible cliente de alojarse en un establecimiento hotelero, de ahí la importancia de que este elemento esté totalmente personalizado y sea desarrollado por especialistas.

En nuestra empresa contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de páginas web para todo tipo de hoteles, desde los más grandes a pequeños y encantadores hoteles rurales.

Contamos con un equipo de especialistas en diferentes materias para conseguir que el sitio web de tu negocio sea algo único. Con nosotros vas a conseguir:

  • Una web totalmente personalizada y en sincronía con la imagen de tu marca.
  • Fácil de gestionar.
  • Con una navegación y usabilidad sencilla para el visitante.
  • De diseño responsive para que se ajuste a la perfección al tamaño de todo tipo de pantallas.
  • Optimizada para una carga rápida.
  • Con contenido de valor.
  • Un sistema de reservas sencillo de usar para el cliente y sencillo de gestionar para ti.
  • Lista para posicionarse en los motores de búsqueda.
  • SEO Local para aparecer geolocalizado y bien posicionado ante tus competidores de tu zona.

Invierte en una web única que te ayudará a incrementar el número de reservas y mejorará el prestigio de tu establecimiento hotelero. Contacta con nosotros y déjanos ver cómo podemos ayudarte a conseguir el éxito de tu negocio.