Publicado el en Diseño-Web

Las páginas web de la actualidad son mucho más atractivas visualmente, más dinámicas y más fáciles de navegar que las que nos encontrábamos hace 15 años. Esto se lo debemos en gran parte a las mejoras en el diseño y desarrollo de estos espacios. Si quieres saber qué es el diseño web y cuál es su verdadera importancia, te invitamos a seguir leyendo.

Mucho más que una página bonita

Si preguntamos a alguien que no sepa mucho del tema sobre qué es el diseño web de páginas, seguramente nos dirá que es una actividad que consiste en crear páginas web, pero sin ser realmente consciente de todo lo que esto implica.

En realidad, el diseño web incluye todas aquellas actividades que son necesarias para que la web este online y sea operativa. Esto implica tareas de planificación, el diseño propiamente dicho, la creación y el mantenimiento de la página.

¿Cuál es la importancia de un buen diseño web?

Seguro que has accedido como usuario a cientos de páginas web en los últimos años. Sin ser un experto en la materia, simplemente usando los conocimientos derivados de tu experiencia, ya te puedes hacer una idea de lo que es y no es una buena página web.

Todos queremos sitios por los que sea fácil navegar, de lectura ágil, en los que sea sencillo encontrar la información que estábamos buscando y que además resulten estéticamente atractivos, ya que los gustos de lo estético para el usuario medio van cambiando cada año, pues también se debe tener en cuenta este factor del diseño, y prestar atención a las tendencias del diseño web. Pues bien, esto es justo lo que deberías buscar si quieres crear una web para tu negocio, y es lo que debería ser capaz de ofrecerte una agencia de diseño web.

Diseño web y posicionamiento de la página

Si una página está bien trabajada a todos los niveles de diseño (estética, usabilidad, navegabilidad, contenido, etc.) le resultará más sencillo tener un buen posicionamiento web.

Cuando un usuario llega a un site y pasa tiempo en el mismo para Google esto es sinónimo de que ha encontrado allí lo que estaba buscado. Es decir, es una página de calidad. Al reducirse la tasa de rebote el posicionamiento comienza a mejorar y la página comienza a escalar posiciones en los resultados de los principales buscadores.

Dentro de la disciplina del SEO el diseño web es un factor de importancia vital, ya que es uno de los factores que ayudan a los motores de búsqueda a saber si un sitio web es de calidad.

En definitiva, si quieres posicionar tu web, es fundamental que la misma esté bien trabajada a diferentes niveles.

Diseño web y tasa de conversión

No solo quieres que llegue tráfico a tu web, quieres que ese tráfico se convierta en una venta o tenga posibilidades de llegar a monetizarse.

La tasa de conversión nos indica cuántas de las visitas que recibe nuestra web se convierten realmente en dinero para nosotros.

Pues bien, un buen diseño puede agilizar las conversiones. Cuanto más sencilla sea la navegación más posibilidades hay de convertir.

Esto lo vemos muy bien en las tiendas online. Si un e-commerce tiene un proceso de compra muy complicado o resulta difícil localizar los productos, su volumen de ventas será notablemente más bajo que en una tienda online en la que el consumidor pueda hacer la compra en apenas un par de clicks.

Mira el caso de Amazon. Su diseño estético quizá no sea el mejor del mundo, pero ha conseguido simplificar el proceso de compra al máximo y ahí reside buena parte de su éxito a nivel mundial.

Por eso la tendencia actual es hacer diseños cada vez más intuitivos y fáciles de usar para el visitante.

¿Por qué dejar el diseño web en manos de profesionales?

Imagina que te duele una muela y te la tienen que quitar ¿dejarías que lo hiciera alguien sin experiencia? Seguro que tu respuesta ha sido no. Pues bien, ahora que tienes más claro qué es el diseño web, y las múltiples ventajas que puede tener para tu negocio, entenderás que no es recomendable dejarlo en manos de cualquiera.

Tu web forma parte intrínseca de tu imagen de marca. Es lo primero que van a ver de ti todas aquellas personas que están interesadas en tus productos o servicios, y estamos seguros que no quieres transmitir una mala imagen.

Si dejas el desarrollo de tu site en manos de una agencia de diseño web de confianza te aseguras que el resultado final será un éxito. Tendrás una web que:

  • Estará preparada para posicionarse.
  • Resultará atractiva para los visitantes.
  • Transmitirá una buena imagen de tu negocio.
  • Tendrá un diseño adaptativo que se verá bien en todo tipo de pantallas.
  • Será sencilla de navegar.
  • Aumentará la tasa de conversión.

Conociendo qué es el diseño web y la importancia que puede tener a diferentes niveles en tu negocio, ya has dado el primero paso para empezar a desarrollar una página que sea un verdadero impulso para tu actividad profesional.

En EstrellaVisual tenemos el equipo y los recursos tecnológicos suficientes para llevar a cabo perfectamente tu proyecto. Contacta con nosotros hoy mismo y nos pondremos manos a la obra