Publicado el en Diseño-Web

Internet, o más bien Google, es hoy en día una de las principales fuentes de información para los consumidores. Cuando buscamos un lugar en el que comprar un producto o un servicio, o incluso un restaurante o un bar al que acudir, lo primero que hacemos es una búsqueda online. Precisamente por eso el diseño web para restaurantes se ha vuelto tan importante.

Hoy en día si tu negocio no está online es prácticamente como si no existiera, no te permitirá encontrar nuevos clientes.

Puede que pienses que tu negocio ya tiene clientela suficiente, pero no es así. No deberías dejar pasar la oportunidad de seguir ganando nuevos clientes, y para eso una página web puede ser tu herramienta más útil.

¿Mi restaurante necesita una web?

Seamos claros, hoy en día cualquier restaurante (más bien cualquier tipo de negocio) necesita tener una página web.

Cuando alguien busca un buen lugar para comer, cenar, o tomar unas copas, lo primero que hace es recurrir a Google. Si tu negocio no está online estás perdiendo cada día cientos de oportunidades de negocio. Así que sí, necesitas tener una página web.

¿Todavía no te has convencido? Vamos a repasar algunas de las razones más importantes para confiar en especialistas de diseño web para restaurantes y contar por fin con tu propio site.

1. Te ayuda a entrar en la nueva era del marketing

El marketing tradicional, lo que ahora llamamos marketing off line, nunca va a pasar de moda. Anuncios en radios, en televisiones locales e incluso en periódicos siguen siendo muy efectivos, pero no debes limitarte a hacer lo de siempre.

Desde hace algo más de una década el marketing tradicional convive a la perfección con el marketing digital, creando una serie de sinergias que se transforman en un mayor volumen de negocio para aquellas empresas que deciden combinar estas estrategias.

Si todavía no te has animado con el marketing online, una página web es el mejor modo de empezar tu andadura en la publicidad más efectiva que existe en la actualidad.

2. Te permite conectar con tu público objetivo

Puede que tu restaurante esté especializado en platos típicos, que esté orientado hacia el turismo, que celebre bodas y eventos o incluso que sea temático. Sea como fuere, seguro que tienes un público objetivo predefinido.

Pues bien, el diseño y el contenido de tu web serán tu mejor herramienta para llegar de forma más efectiva no solo al público en general, sino a aquellos que cumplen con el perfil de clientes potenciales para tu negocio.

La estética de la web, el contenido y todos los detalles de diseño pueden hacer a tu negocio ganar clientes de forma inmediata.

3. Es una buena forma de conocer a tus clientes

En tu web puede haber espacio para que los clientes dejen sus opiniones. Ya sean buenas o malas, lo cierto es que esto te va a dar mucha información útil sobre lo que puedes mejorar y sobre lo que estás haciendo bien.

Aceptar las críticas y trabajar para mejorar eso que a los clientes no les gusta es la mejor forma que tienes de impulsar tu negocio. Si ese espacio para dejar opiniones está en tu propia web te aseguras de tener esa información lo más a mano posible.

Y no olvidemos que los comentarios positivos son un gran aliciente para que posibles clientes decidan visitar tu establecimiento.

4. Tu competencia ya está online

Esta es otra buena razón para contar con un sitio web en tu restaurante: tu competencia ya lo ha hecho.

Esto implica que todas aquellas personas que están buscando un lugar para comer en tu zona están encontrando los locales que hay a tu alrededor pero no tu establecimiento. Y esto gracias al posicionamiento web local.

Hay miles de personas buscando información sobre buenos restaurantes, no dejes que se vayan a la competencia tan fácilmente. Crea tu web y demuéstrales todo lo que puedes ofrecerles.

5. Es un escaparate para tus productos y servicios

Esto está muy relacionado con lo que acabamos de mencionar. Sí o sí necesitas tener un espacio en el que posibles clientes vean lo que tu establecimiento les puede ofrecer.

A través de la página web puedes darles información que les resulte de utilidad:

  • Si tienes o no menú del día.
  • Precio medio de la carta.
  • Platos para veganos.
  • Información sobre alérgenos.
  • Si el restaurante está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • Promociones y ofertas.

Cuanta más información aportes más interesante resultará tu web. Por ejemplo, puede que un posible cliente que esté visitando tu web no tenga ningún problema de movilidad, pero mejorará la imagen que tiene sobre ti si ve que no solo te has molestado en adaptar tu establecimiento sino que además destacas esa adaptación como un elemento de valor de tu negocio.

Tu página es tu espacio para venderte y hacerlo libremente, si juegas bien tus cartas le puedes sacar un gran partido.

6. Lleva a los clientes de la web a la mesa

Tu web será realmente efectiva si consigue hacerte ganar clientes. En este sentido, cuanto más fácil se lo pongas a la gente, mejor.

En tu site no puede faltar un mapa que ayude a llegar a tu establecimiento y las vías de contacto. Pero si además añades un sistema online de reservas, notarás que las mismas aumentan de forma notable.

El posible cliente llega a tu web, le gusta lo que ofreces y puede hacer la reserva directamente. Todo muy sencillo y a golpe de clic, sale de la página con su mesa ya reservada.

7. Abierto todo el año

Tu negocio necesita cerrar para que tanto tú como tus empleados descanséis, pero tu web nunca descansa. En cualquier momento del día o de la noche te puede estar consiguiendo clientes.

Una pareja que aprovecha el tiempo después de la cena para buscar un restaurante para su boda, un trabajador del turno de noche que aprovecha su rato de descanso para organizar la cena de compañeros de la empresa.

Aunque parezca raro, a todas horas hay personas buscando lugares en los que comer. No desaproveches esa oportunidad.

¿Cómo debe ser la web de un restaurante?

Cuando se trata de una página web para bar, o para un negocio de restauración en general, la imagen es importantísima.

En estos casos es más que recomendable contar con los servicios de un fotógrafo profesional que tome unas buenas imágenes tanto del local como de los platos. Se trata de transmitir la mejor imagen posible. Que el visitante de la web vea lo que hay de comer y le entren unas ganas irremediables de probarlo todo.

Como señalábamos antes, tampoco hay que dejar de lado el contenido escrito. Hay que transmitir todo aquello que aporta valor a nuestro negocio de una forma clara y concisa, además de orientada hacia el SEO para mejorar el posicionamiento. ¿Quieres saber más sobre el posicionamiento web?

No debería faltar una sección dedicada a las ofertas y promociones. Los buenos precios siguen siendo una de las principales razones para escoger un lugar en lugar de otro.

Si ofreces buenos productos, con un buen servicio y además a un precio ajustado, tienes mucho camino recorrido hacia el corazón de tus clientes.

Un aspecto fundamental que no hay que olvidar hoy en día es el diseño web responsive para restaurante. El móvil es ya la principal fuente de acceso a Internet para la mayoría de las personas. Por eso debes contar con una web que se vea bien en todo tipo de pantallas, con un diseño adaptativo.

¿Por qué elegirnos para hacer la web de tu empresa?

Te lo podemos resumir en tres palabras: calidad y experiencia. En nuestra empresa afrontamos el diseño web para restaurantes desde una perspectiva totalmente personalizada.

Somos conscientes de que cada negocio es diferente y por tanto necesita una página que no sea igual al resto.

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por expertos en diferentes ámbitos que se encargan de la planificación del proyecto y desarrollo de tu sitio web.

Vamos, a que esperamos? Contacta hoy mismo con nosotros.